227 Jóvenes de La Delicia se capacitan para las colonias vacacionales

227 jóvenes de la zona La Delicia se alistan para participar como voluntarios de las colonias vacacionales 2017, organizadas por el Municipio de Quito.El primer taller se dictó el pasado sábado, 8 de julio y se extenderán por 3 sábados más. El objetivo es brindar herramientas lúdicas, metodológicas y de seguridad a los jóvenes para participar como monitores voluntarios en las colonias vacacionales, que inician el 31 de julio.

Los jóvenes voluntarios recibirán temas que deben aplicar en el trabajo que desarrollarán con los 2000 niños y niñas de los 28 barrios, que es este año se integran al proyecto.

Entre los temas de la capacitación están normas de seguridad y plan de contingencia y riesgos. Así como prevención de la violencia intrafamiliar. También técnicas recreativas para motivar la actividad física saludable, juegos deportivos y dinámicas grupales.

En el aspecto de salud, en cambio, abordarán los conceptos básicos para la nutrición saludable, tips de nutrición con ejemplos prácticos. Otro aspecto de interés para los jóvenes es la inclusión social. Para ello se socializará la ruta de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

También se discutirá alrededor de temas como los estereotipos excluyentes y nuevos enfoques de la inclusión social y se plantearán compromisos aplicables en las colonias vacacionales.

La capacitación está a cargo de técnicos de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, del Centro de Equidad y Justicia y de la zona La Delicia del Municipio de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *