Bomberos Quito trabaja para controlar un incendio forestal en el cerro Atacazo

El miércoles, 12 de julio de 2017, a las 15:32, la Central de Emergencias del CBDMQ, a través del sistema de video vigilancia del Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 Quito, alertó sobre la presencia de un incendio forestal en las faldas del cerro Atacazo. Al lugar se desplegaron miembros y unidades del Cuerpo de Bomberos del DMQ para iniciar las labores de sofocación y extinción del flagelo.

20 efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito trabajaron en el lugar del siniestro para controlar el incendio forestal. Además, operaron en el lugar 2 tanqueros, 3 camioneras y el helicóptero de la institución para transportar al personal hasta la zona.

Debido a las condiciones meteorológicas y presencia de la obscuridad de la noche, las labores de extinción se suspendieron a fin de garantizar la integridad del personal y vehículos desplazados al lugar.

Este jueves 13 de julio, desde las 04:30, se reiniciaron las labores de control de este incendio; 59 miembros de la entidad trabajan en el lugar, adicionalmente, 39 efectivos llegaron vía terrestre, mientras que el helicóptero de Bomberos Quito transportó a otros 20 efectivos por vía aérea, se trabaja con siete camionetas y un tanquero, para lo cual se han distribuido en la línea de fuego en sentido sur – oeste. El material predominante afectado de la zona es pajonal, arbustos y la fauna propia del lugar.

Se ha establecido un Puesto de Mando a fin de realizar las coordinaciones necesarias para la atención de la emergencia y tomar decisiones como establecer líneas contrafuego, reubicación de personal, protocolos de actuación para el control total del incendio forestal en el Atacazo.

Las labores continúan para lo cual se ha desplazado de manera oportuna y eficiente el recurso operativo necesario para controlar el incendio y evitar que éste se propague.

Recordamos a la ciudadanía que su colaboración es fundamental para denunciar a las personas que provoquen incendios forestales en la ciudad, llamado al número de emergencia 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *