Concejo nombró comisión para vigilar el proceso de oferta del servicio de taxis en el DMQ

En sesión ordinaria, de este jueves 13 de julio, el Concejo Metropolitano de Quito nombró una comisión especial para vigilar el proceso de oferta del servicio de taxis en el DMQ. Está conformada por los concejales Renata Moreno, Luisa Maldonado (Presidenta de esta Comisión), Mario Guayasamín, Marco Ponce y Karen Sánchez.

El 11 de julio, con 20 votos a favor y uno en contra, el de la Concejala Daniela Chacón, el Concejo Metropolitano aprobó con amplia mayoría el proyecto de ordenanza para la Prestación del Servicio de Taxi en el Distrito Metropolitano de Quito. Esta ordenanza regula 8.693 taxis para satisfacer la demanda de servicio en el Distrito y se planteó la conformación de la Comisión Especial que se nombró este jueves 13 de julio.

El concejal Marco Ponce indicó, que luego de una larga discusión, se nombró una comisión con el propósito de precautelar la función ejecutiva encargada de llevar adelante el proceso que regula la oferta de taxis en el Distrito. Esta comisión vigilará que no se den los supuestos abusos que se han denunciado, en anteriores regularizaciones, sobre cobros indebidos que buscan esta regulación para poder trabajar en forma legal.

Ponce dijo que esta comisión vigilará que el proceso de revisión de todos los requerimientos que deben presentar para obtener el permiso de habilitación sean apegados a los requerimientos planteados en esta nueva ordenanza; que se vele por la calidad del servicio a la ciudadanía y que no se permita que paguen un solo centavo por esta asignación.

La concejala Renata Moreno indicó que luego de una larga discusión este jueves 13 en el seno del Concejo se logró que los partidos políticos que tienen mayoría en el Concejo tengan representantes en esta comisión y también se dio la posibilidad de formar parte de esta a una concejala independiente Karen Sánchez; por Alianza País, Luisa Maldonado y Mario Guayasamín; por Vive, Renata Moreno y Marco Ponce del partido de Suma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.