Equipos se preparan para la XIII Copa La Carolina 2017

Cada uno de los equipos participantes se prepara para participar en la décimo tercera edición de la Copa La Carolina, a desarrollarse del sábado 22 de julio hasta el sábado 19 de agosto de 2017. Evento organizado por la Alcaldía de Quito a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo y la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte.

Se han realizando prácticas en sus barrios o en cada una de las Escuelas de fútbol de las que provienen, los jugadores están muy animados en dar lo mejor en la cancha en este tradicional torneo. Así nos cuenta Mónica Atapuma, del Club Independiente Sky Fútbol, quienes participarán en las Categorías sub 8, 9, 10 11 y sub 14, son del sector de la Granja, al norte; es la primera vez que van a disputar la Copa La Carolina, esperan que se cumpla con los horarios de juegos y con el control de las edades recalcó Mónica.

Desde hace un año viene participando el Club Alfa, quienes esperan en este 2017 ganar la copa, así lo manifiesta Carolina Simbaña, quien juega de delantera y quiere anotar varios goles. El club es del Inca, participarán en la categoría de 18 años en adelante, el equipo mezcla experiencia con juventud.

Las personas que deseen inscribirse deberán descargar el formulario en la página web www.educacion.quito.gob.ec y enviarlo con los datos completos al correo: copalacarolina2017@gmail.com. Recibirán un correo con la confirmación de la participación, las inscripciones finalizan el 17 de julio de 2017.

Para la categoría de fútbol, el número máximo de jugadores son 20 y el mínimo 10, para la categoría de Street Ball el máximo de jugadores será de 10 y mínimo 6. Los partidos para las categorías abiertas de 18 años en adelante serán solo los fines de semana, cada partido se disputará dentro del horario de 8h00 a 18h00, este horario disminuirá según transcurra el torneo. Habrá premios para los ganadores.

El uso del uniforme no es obligatorio, la empresa KAO Sports dotará de chalecos a los participantes.
Los partidos se disputarán en las renovadas canchas sintéticas de La Carolina; se jugará en 10 canchas de fútbol y 4 de básquet.

En fútbol habrá 12 categorías: una categoría por cada año de edad para chicos entre 8 y 15 años, mientras que en el caso de las chicas se tiene las categorías de 12 a 14 años, de 15 a 17 y una abierta para mujeres de 18 años en adelante. Además, habrá una nueva categoría para medios de comunicación. En básquet, se contará con cuatro categorías: dos para hombres y mujeres a partir de los 18 años de edad y las otras dos para chicos y chicas de 15 a 17 años.

En este año, se contará con la cooperación y organización técnica de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte. De la misma manera, la Liga Barrial de Cochapamba Norte y las organizaciones INSPORT y FUDELA apoyarán con jóvenes voluntarios y serán parte de las Comisiones de Calificaciones, Disciplina y Técnica. Adicionalmente, FUDELA dará a conocer la metodología de Fútbol para el Desarrollo en una sesión de mentoría que se realizará con jugadores profesionales de fútbol y otras personalidades.

En cuanto a auspiciantes, hasta el momento se cuenta con el apoyo de las empresas KAO SPORTS, La Armadura y Centro Comercial Iñaquito – CCI y Quicentro Shopping. KAO dotará de chalecos y balones para el desarrollo del torneo y bonos de consumo para los primeros lugares de todas las categorías. La Armadura por su parte dará bolsos deportivos para el segundo lugar y para el goleador o goleadora de cada categoría. CCI otorgará las medallas para los 3 primeros lugares, de igual manera Quicentro Shopping entregará trofeos y medallas.

Para mayor información acercarse a la Administración Zonal Eugenio Espejo (Av. Amazonas N38-112 y Pereira) o escribir al correo: copalacarolina2017@gmail.com. También puede llamar a los números (02)2264042, 2254605, 0987221709 y 0984544816.

Copa Carolina 2017
Copa Carolina 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.