Instructores de Ciudad Activa se capacitaron para atender mejor a la comunidad

El equipo de instructores de bailoterapia, escuelas polideportivas y 60 y Piquito que forman parte del programa ‘Ciudad Activa y Deportiva’ recibieron una capacitación taller teórico-práctico en las instalaciones del Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito con el objetivo de brindar un buen servicio a la comunidad, en donde conocieron sobre la política municipal, la importancia del calentamiento físico antes de una clase y el manejo de una clase dirigida a la ciudadanía.

De esta manera lo aprendido permitirá beneficiar a los usuarios de los 150 grupos de trabajo para la actividad de bailoterapia, 100 grupos de trabajo para el programa 60 y Piquito y 104 grupos de trabajo para la actividad de escuelas polideportivas quienes se ejercitan de manera gratuita en el espacio público y que permite la cobertura desde los seis años de edad hasta los adultos mayores.

Al final de la capacitación los instructores recibieron cinco camisetas con tecnología Dry Fit que les permitirá ejecutar de mejor manera sus actividades así como la identificación ante la comunidada del servicio gratuito que se brinda gracias al Municipio de Quito a través de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación.

El programa Ciudad Activa y Deportiva funciona desde el 2009 con el objetivo de Aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad del Distrito Metropolitano de Quito a través de la realización de actividades físicas y recreativas para combatir el sedentarismo, con la promoción y difusión de hábitos y estilos de vida, bajo criterios de inclusión, equidad y con la optimización del  uso de los espacios públicos.

 De igual manera se tiene planificado mantener más capacitaciones con otras temáticas sobre Actividad Física y Recreación, así como también deporte para todos,  que reconoce el derecho a jugar, a moverse, al placer, a la alegría, a la sociabilidad y al auto realización de toda la población.

Más información a través de las redes sociales facebook/DeporteQuito o twitter @DeporteQuito. También pude comunicarse al 2264209 / 2920336.

Un comentario sobre “Instructores de Ciudad Activa se capacitaron para atender mejor a la comunidad

  • el 12 septiembre, 2020 a las 11:25 am
    Permalink

    Buenos días:

    Debe haber un reglamento para los instructores que ejercen estas actividades. Es posible que me piedan enviar, por cuanto en el barrio de Carcelén Alto, se ha iniciado la bailoterapia y queremos ajustar las normas con la necesidad de nuestro secto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *