Moradores del barrio Puertas del Sol de Calderón tendrán su minga

Para limpiar frentes y áreas verdes, líderes y moradores del barrio Puertas del Sol, ubicado en la Parroquia de Calderón, se encontrarán en la Minga a desarrollarse los días sábado 15 y domingo 16 de julio de 2017 de 08:00 a 15:00. Actividad que se ejecutará bajo la coordinación de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, Administración Zonal Calderón.

Esta tarea será coordinada por personal de la unidad de Gestión Participativa de la zona y encaminada a realizar la limpieza de frentes, maleza, escombros y basura del área comunitaria del lugar. Además, la institución municipal participará con equipo pesado como: Retro-excavadora, motoniveladora y volqueta.

De parte de la comunidad se estima la colaboración comunitaria de más de un centenar de vecinos y vecinas del lugar, todos – hombro a hombro – para embellecer el barrio.

El objetivo principal de esta actividad es fortalecer la participación comunitaria, así como también rescatar y mantener el trabajo mancomunado (minga) como un instrumento tradicional propio de la zona, para recuperar sus espacios públicos y mejorar la convivencia ciudadana.

Según personal de la Administración Zonal Calderón, la minga es una actividad que permite solventar en forma ágil varias necesidades comunitarias, por lo que se establece agendas mensuales de trabajo programadas en base a la necesidad de los moradores de los diferentes barrios de las Parroquias Calderón y Llano Chico.

Si Ud. vive en este barrio o en sus alrededores súmese a esta gestión que lo que busca mejorar el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *