Peatones responsables usan los cruces seguros

Encontrarse en medio de una avenida y tratar de cruzar puede resultar todo un reto en ciertos puntos de la ciudad, no es difícil encontrarse a diario con peatones que, a pesar de existir un cruce seguro a pocos metros de distancia, prefieren sortear la suerte entre vehículos y vendedores para llegar a su lugar de destino.

Los cruces seguros son elementos instalados para que los peatones puedan circular sin problemas por la ciudad, semáforos, pasos cebras, puentes elevados, señalética horizontal y vertical, han sido instaladas para facilitar la circulación.

Trabajar en la concientización de una responsabilidad compartida entre peatones y autoridad, es el trabajo que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) viene realizando a través de la campaña Te Queremos A Salvo, cuya finalidad es reducir el índice de siniestralidad en las vías.

Recordar que al ser responsables de nuestra seguridad debemos tomar en cuenta ciertas medidas antes de cruzar una vía.

Al camina no lo haga cerca de los bordillos.
Si camina con niños llévelos lo más alejados de la calle.
Evite el uso de dispositivos electrónicos.
Diríjase siempre hacia un paso señalizado o semáforo
Mire a ambos lados antes de cruzar
Si la calle es de un solo sentido, cruce por el lado más alejado del vehículo
Cuando la luz esté en verde para peatones empiece a parpadear, evita cruzar
Es importante recordar que nosotros somos los actores del cambio, movilizarnos y usar de manera adecuada la señalización horizontal y vertical es parte de nuestro deber como ciudadanos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito a través de la Dirección de Seguridad Vial de manera permanente realiza capacitaciones, activaciones y controles en puntos de influencia para garantizar la movilidad de los peatones.

La AMT informa a las entidades que deseen ser parte de las capacitaciones que sobre seguridad vial da la institución lo hagan a través de una solicitud que puede ser enviada a nuestras oficinas ubicadas en la Av. Amazonas N33-229 e Inglaterra piso 1.

Cruces seguros 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.