Si respeta la Ordenanza No 332 contribuye a mantener limpia la ciudad

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) evidencia a diario la mala disposición de la basura. Esa práctica indebida conlleva a varios problemas que a más de afectar la imagen de la ciudad capital, permite que se reproduzca en los moradores del sector está manera de deshacerse de los desechos.

Esta ilegal práctica de ciertos ciudadanos se puede notar cuando arrojan la basura en un terreno baldío las personas harán lo mismo, lo que podría generar un punto crítico en el lugar; dejar las fundas de basura a la intemperie hará que los animalitos curiosos tengan un festín, dejando la acera en completa suciedad.

Para el control acerca de la disposición de residuos, el Municipio de Quito aprobó la Ordenanza Metropolitana No. 332, que señala claramente las normas que rigen sobre el particular.

EMASEO EP, realiza su actividad todos los días para mantener a la ciudad limpia, pero requiere de su apoyo para que el trabajo no sea en vano.

En la Ordenanza existen tres contravenciones: de primera, de segunda y de tercera clase. Entre las contravenciones de primera clase están, por ejemplo, no colocar la basura en la vereda correspondiente; arrojar basura a la calle; sacar la basura fuera de la frecuencia y horario de recolección. La multa para este tipo de actos es del 20% del salario básico.

Entre las de segunda clase están el incinerar a cielo abierto basura, papeles, envases; ocupar el espacio público para dejar materiales de construcción, escombros. Quien cometa estos actos deberán pagar una multa del 50% del salario básico.

Pero la infracción sube a una multa de 2 remuneraciones básicas, cuando se comete una contravención de tercer grado, por ejemplo, si abandona animales muertos en el espacio público; o mezcla los residuos domésticos con residuos tóxicos, biológicos, contaminados… (Podría infectarse el compañero recolector).

Conozca más sobre la Ordenanza 332 y juntos mantengamos limpia la ciudad.
http://www.quitoambiente.gob.ec/ambiente/images/Secretaria_Ambiente/Documentos/calidad_ambiental/normativas/ordm_332_sis_gest_int.pdf.

Para mayor información comuníquese al 1800 emaseo (332736).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.