Barrios del noroccidente reiteran apoyo al sistema QuitoCables

Noticia en Desarrollo

En una mesa de trabajo liderada por Mauricio Rodas, alcalde Metropolitano, los líderes de los barrios del Noroccidente de Quito ratificaron su apoyo a la construcción del Proyecto Quitocables.

El Alcalde Metropolitano, informó del avance del Proyecto QuitoCables que se cumple en los plazos y de acuerdo al cronograma de obras.

QuitoCables, es un proyecto insigne de la actual administración, que busca dar una solución no solo en materia de movilidad sino que también es una opción para el sistema de transporte público por sus características de conectividad, seguridad, comodidad, sostenibilidad y sustentabilidad. El proyecto beneficia alrededor de 200 mil usuarios y 40 barrios del Noroccidente de la urbe que históricamente fueron desatendidos.

La Alcaldía de Quito invierte cerca de $25 millones en obras complementarias para este sector en obras de alcantarillado, construcción y rehabilitación de vías, contenerización y proyectos sociales.

Se entregaron canchas sintéticas, se mejoraron más de 70 vías contempladas en el Plan Vial 2017-2018 de y este año se realizará la pavimentación de 80 vías en el sector, se entregó el Parque Curiquingue. Dos Guaguas Centros benefician a las familias, y se realiza el mantenimiento de los espacios públicos y se construye, el bulevar Yerovi con zonas infantiles.

Estos espacios de participación ciudadana, con mesas de trabajo, seguirán desarrollándose con la finalidad de socializar, dar seguimiento y escuchar a la comunidad. El Burgomaestre se comprometió a seguir trabajando en beneficio de los barrios del Noroccidente en temas como regularización de barrios, vialidad, mantenimiento del espacio público, control del espacio público y seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.