Casa Somos de Bellavista expone sus talleres en Casa Abierta

Para Johan Catacuamba, de 13 años, integrante del taller de música, el taller al inicio fue muy complicado, ya que no sabía tocar la guitarra, pero con la práctica y la enseñanza del instructor ha superado sus expectativas y ahora desea en un futuro llegar a ser un profesional en la música.

Como parte de la jornada también hubo la participación de los talleres de Danza Contemporánea, cocina para niños, primeros auxilios, karate, baile electro latino, manualidades, marinera norteña, adiestramiento canino y se expuso una obra de teatro.

María Hidalgo, asistente a la Casa Abierta, estuvo fascinada con la programación y con todo lo que se realiza en la Casa Somos, su esposo participa en el taller de Primeros Auxilios, a lo que acotó que con lo que él aprende puede dar una respuesta rápida si ocurre alguna emergencia en su hogar.

Olga Simbaña, participante del taller de manualidades, señaló que estas actividades son una oportunidad para difundir el trabajo que realizan en los respectivos talleres, en su caso expusieron peluches, almohadas, juegos de baño, cojines y cuadros artísticos.

Las Casas Somos son un proyecto liderado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, con el objetivo promover el ejercicio de los derechos de participación ciudadana, inclusión social y diálogo intercultural, mediante la articulación de procesos y servicios para fortalecer procesos comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.