EMGIRS-EP realizó Censo a los Recicladores del Troje 4

Con el fin de conocer la situación social actual de los gestores ambientales que trabajan en la escombrera El Troje 4, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) realizó un levantamiento de información mediante técnicas de investigación de campo.

Esta investigación permitió acceder a información sobre las condiciones familiares, de trabajo, salud y educación de los recicladores/as y sus familias. Los resultados alcanzados permitirán a la EMGIRS-EP gestionar actividades que contribuyan a mejorar paulatinamente sus condiciones de vida y aportar en la construcción de un Quito solidario y de oportunidades.

A partir de enero de 2015, la EMGIRS-EP asumió las Competencias de Operación de las Escombreras del Distrito Metropolitano de Quito -DMQ-, proceso que se enmarca en las políticas del manejo eficiente, sustentable y sostenible de la ciudad.

Una de las escombreras a cargo de la EMGIRS-EP es El Troje 4, localizada al sur de Quito, en donde 40 recicladores/as se dedican a recuperar material para comercializarlo.

El levantamiento de información social que se efectuó se enmarca en el eje de inclusión social y participación ciudadana que impulsa la actual Alcaldía de Quito, liderada por Mauricio Rodas Espinel, alcalde metropolitano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.