Estudios Jurídicos se capacitaron sobre requisitos para inscripción

Alrededor de 30 estudios jurídicos corporativos convocados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, recibieron una capacitación sobre los requisitos esenciales que demanda el Registro de la Propiedad para la inscripción de actos y contratos. Estos estudios jurídicos serán calificados por el BIESS como estudios jurídicos capaces para tramitar los créditos de la ciudadanía para vivienda.

José Luis Aucancela, Registrador de la Propiedad (E) dijo que es una responsabilidad como institución capacitar e informar sobre los requisitos de mayor relevancia que deben cumplir los estudios jurídicos para la inscripción de actos o contratos. “Estamos gustosos de transmitirles nuestros procesos, solo así de manera conjunta, podremos unificar criterios sobre los requisitos para inscripción y dar un mejor servicio a la ciudadanía, porque este trabajo no es únicamente de ustedes ni del Registro, este trabajo lo hacemos juntos” dijo el Registrador.

Participaron en la asesoría Fátima Rodríguez, Directora de Inscripciones, Carlos Benítez, asesor supervisor y Johanna Maldonado, agente de control interno.

Los abogados escucharon a Carlos Benítez quien habló sobre los requisitos documentales para contratos de transferencia de dominio exclusivamente compra- venta, cuyos requisitos, son entre otros, los certificados de Gravamen, expensas, impuestos a la herencia. Se refirió también a los requisitos esenciales o jurídicos como por ejemplo la verificación de la comparecencia y capacidad de los contratantes.

Ruth León, gerente de operaciones del BIESS, manifestó la importancia de estas capacitaciones, a los estudios jurídicos, pues permitirá que la tramitación de créditos mejore en la calidad del servicio al tener unificados los criterios referentes a los requisitos para inscripciones en el Registro de la Propiedad.

Fátima Rodríguez indicó que el proceso de regularización de excedentes o diferencias de áreas se encuentra consagrado en la Ordenanza 126. Los estudios jurídicos calificados por el BIESS, dijo Johanna Maldonado, agente de control del Registro de la Propiedad; pasarán a formar parte del servicio denominado corporativo, a través, del cual por su función social se lo maneja con procesos dinámicos que permiten generar un servicio oportuno a la ciudadanía.

Un comentario sobre “Estudios Jurídicos se capacitaron sobre requisitos para inscripción

  • el 7 marzo, 2021 a las 5:04 pm
    Permalink

    Asesoría jurídica
    AB. Santiago Molina
    Escribir al whatsapp 0983072252

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *