Levantamiento de información fortalece actividades económicas del Noroccidente

200 negocios de las parroquias Nanegalito, Nanegal y Gualea fueron visitados por técnicos municipales de la Delegación Noroccidental, entre junio y julio del presente año. El objetivo es motivar la regularización de los establecimientos comerciales, mediante la obtención de la LUAE, Licencia única de actividades económicas, dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

Por otra parte, contar con una base de datos del tipo de negocio, actividad económica, permisos, para con ello programar capacitaciones de acuerdo al interés de cada propietario. Así, por ejemplo, en la actividad turística se plantean diferentes temas de capacitación, por un lado de tipo administrativo, como la regularización de negocios y por otra parte un plan de capacitación técnica.

Desde la próxima semana, en cambio, inicia el trabajo en la parroquia Pacto, ubicada al noroccidente de la ciudad y que cuenta con una población superior en número a las otras parroquias.

Esta actividad se cumple anualmente, por parte del Municipio de Quito, como aporte al cumplimiento de la Ordenanza 137, vigente desde 2016 y que procura la sostenibilidad de las parroquias noroccidentales.

Las personas interesadas pueden acercarse a la Delegación Noroccidental del Municipio de Quito, ubicada en la calle Pichincha, diagonal al parque central de la parroquia Nanegalito, donde se brinda asesoramiento e información sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *