Rutas para los estacionamientos La Ronda y Cumandá

El Municipio de Quito informa que a pesar del cierre del Viaducto de la av. 24 de Mayo, por aproximadamente 18 meses, los estacionamientos La Ronda y Cumandá, en el lado sur del Centro Histórico de Quito, operan con total normalidad.

El estacionamiento La Ronda tiene dos ingresos, por la av. 24 de Mayo y por la calle Guayaquil S1-124 y Morales. Cuenta con 260 plazas, de las que 10 están destinadas a personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas y 6 para motocicletas. Atiende 24 horas de lunes a domingo. La tarifa por hora o fracción es USD 0,75 ctvs. de 06h00 a 18h00 y USD 0,90 ctvs de 18h00 a 06h00.

En la av. 24 de Mayo, frente al Parque Cumandá, está el estacionamiento Cumandá con 119 plazas que incluyen espacios para personas con discapacidad y tercera edad. El horario de atención es de 08h00 a 22h00 de domingo a jueves y de 08h00 a 02h00 viernes y sábado. La tarifa única por hora o fracción es USD 0,50 ctvs.

A continuación, algunas rutas que le permiten llegar a estos estacionamientos.

En sentido norte – sur:

Ruta 1: av. Mariscal Sucre, pasado el primer túnel (San Juan) tomar a la derecha en el Intercambiador para bajar al Tejar, seguir por la calle Mejía, 4 cuadras y girar a la derecha por la calle Sebastián de Benalcázar hasta la av. 24 de mayo, continuar por la calle Bahía de Caráquez 2 cuadras y girar a la izquierda a la calle Ambato, mantenerse 3 cuadras y girar a la izquierda a la calle Guayaquil, continuar aproximadamente 200 m hasta el ingreso del estacionamiento La Ronda (gráfico 1 línea roja).

Ruta 2: por la av. Mariscal Sucre, pasado el 2do túnel (San Roque) tomar a la derecha, 1 cuadra y girar en U y bajar por la por la av. 24 de Mayo hasta la primera opción de girar a la derecha, calle Chimborazo, 1 cuadra y girar a la izquierda por la calle Loja, luego a la derecha por la calle Imbabura, 1 cuadra y en el redondel tomar la calle Ambato por 5 cuadras, girar a la izquierda por la calle Guayaquil aproximadamente 200 m hasta el ingreso del estacionamiento La Ronda (grafico 1 línea azul).

Ruta 3: desde la av. 10 de Agosto, pasado el parque la Alameda, tomar la av. Pichincha, luego el Playón de la Marín, tomar la calle Piedra, hasta el redondel que conecta hacia la av. 24 de Mayo derecha y desde aquí podrá acceder al estacionamiento Cumandá a 330 m o continuar por aproximadamente 800 m hasta el ingreso del estacionamiento La Ronda (gráfico 2).

Ruta 4: desde la Autopista General Rumiñahui o la av. Velasco Ibarra, tomar la av. Pedro Vicente Maldonado hasta la calle Cumandá, luego en el redondel, tomar la avenida 24 de Mayo derecha y desde aquí podrá acceder al estacionamiento Cumandá a 330 m o continuar por aproximadamente 800 m hasta el ingreso del estacionamiento La Ronda (gráfico 3).

En sentido sur – norte:

Ruta 5: por la av. Napo, girar a la izquierda por la calle Pedro Pinto G. continuar hasta cruzar la av. Pedro Vicente Maldonado y tomar la calle Cumandá, luego en el redondel, tomar la avenida 24 de Mayo derecha. Aquí podrá acceder a los estacionamientos Cumandá o La Ronda (gráfico 4).

Ruta 6: desde la av. Mariscal Sucre, tomar la calle General Alberto Enríquez, continuar por la calle Necochea y continuar por la Bahía de Caráquez, 5 cuadras y girar hacia la derecha a la calle Ambato, mantenerse 3 cuadras y girar a la izquierda a la Guayaquil, continuar aproximadamente 200 m hasta el ingreso del estacionamiento La Ronda (gráfico 5).

Ruta 7: desde la av. Rodrigo de Chávez, continuar por la av. 5 de Junio y luego por la calle Ambato, por aproximadamente 2 km, girar a la derecha a la Guayaquil, continuar aproximadamente 200 m hasta el ingreso del estacionamiento La Ronda (gráfico 5).

En los dos estacionamientos las personas con discapacidad y adultos mayores, tienen tarifa cero, según la Ordenanza Metropolitana Nº 002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.