Unos 500 adultos mayores derrocharon energía y felicidad en bailoterapia masiva

La tradicional Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de Quito, fue escenario de una jornada llena de energía y alegría emanada por más de 500 adultos mayores, quienes se congregaron en el lugar la mañana de este viernes 14 de julio de 2017.

Así participaron activamente de una mañana de bailo terapia masiva organizada por la Alcaldía de Quito, a través de la Unidad Patronato Municipal San José. El evento incluyó la Feria ‘Trabajo Digno’, donde varios usuarios del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor comercializaron productos y gastronomía elaborados con sus propias y creativas manos.

En una de las carpas de la Feria estaba Leila Castellanos, integrante del punto 60 y Piquito ‘La Herradura’ de La Armenia. Ella junto a varias compañeras y compañeros ofrecían productos fruto de lo que aprenden en los talleres. Tenías quesadillas y tortas húmedas de chocolate.

“Estar en estos grupos nos hace ser personas muy alegres porque nos da la posibilidad de aprender y crear muchas cosas nuevas. Esto hace posible que iniciemos interesantes proyectos de emprendimiento como éste, que al ofrecer a la gente obtenemos una entrada para llevar hasta nuestros hogares”, señaló Leila.

También llegaron usuarios (hombres y mujeres) del CEAM de la zona Centro. Entre ellas, Nancy Ramírez, quien madrugó a preparar deliciosas ensaladas con una variedad de nueve frutas (plátano, frutillas, sandía, melón, papaya, uva, manzana, pitajaya, kiwi).

“Yo agradecida primero con Dios y luego con el Alcalde Rodas y su esposa María Fernanda Pacheco, que nos dan esta oportunidad para trabajar”, expresó Nancy muy contenta.

Bertalen Castro, quien asiste a los talleres del CEAM puso a la venta sus deliciosos panes de avena y empanadas de queso. “Esto me ayuda para tener mi platita, como no soy jubilada ni nada entonces así financio mi existencia”, señaló.

Y el baile se apoderó de los asistentes

Mientras en la feria del Adulto Mayor varias personas degustaban una gran variedad de delicias como papas con cuero, ensalada de frutas, choclos con habas, queso y mellocos, dulce de higos y más…. en pleno centro de la Plaza las abuelitas y abuelitos movían todo su cuerpo al son de la música de la bailo terapia.

Muy flexible y activo participaba don Jorge Nogales, del núcleo 60 y Piquito Balcón del Valle. “Soy el coordinador de mi grupo llamado Esperanza de Vida y ya llevo 6 años. Nosotros en estas actividades nos sentimos felices, venimos a disipar las penas y quitarnos de encima el estrés”.

Haciendo una pausa al baile, Rocío Bejarano, de 72 años de edad comentó que participar en todo lo que ofrece el Patronato San José para los adultos mayores, es muy interesante. “Esto nos da mucha vida y pasamos muy bonito”.

Asimismo equipada con grandes gafas negras y un elegante sombrero que le ayudaba a esconderse del sol, María Mercedes Arellano, usuaria del CEAM Norte, dijo: “Es maravilloso participar en todo esto, así repongo energías para todo lo que hago en mi casa, yo lavo, cocino, plancho, todo hago….dijo María Mercedes, quien llegó la plaza de Santo Domingo justo en el día de su cumpleaños número 72.

Y quienes también pusieron un toque de alegría a esta jornada fueron las 15 integrantes del grupo de música y danza ‘Las Orquídeas’. Ellas son adultas mayores de diferentes edades que ataviadas con coloridos vestidos ofrecen alegres coreografías…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *