Dos poemarios de María Auxiliadora Álvarez, en Casa Carrión

Este miércoles 19 de julio 2017, a las 19:00, se llevará a cabo la presentación de dos poemarios titulados: ‘Las nadas y las noches y Piedra en Ü’, de la escritora venezolana María Auxiliadora Álvarez. La introducción estará a cargo de Santiago Vizcaíno. Auspicia la publicación Editorial Candaya.

María Auxiliadora Álvarez nació en Caracas. Estudió Letras Hispánicas en Estados Unidos y Artes Plásticas en Colombia y Venezuela. Ha dado clases en Miami University (Ohio), University of Illinois y UNAM (México).

Ha publicado los siguientes libros de poemas: Cuerpo (1985), Ca(z)a (199

0), Inmóvil (1996), Pompeya (2003), El eterno aprendiz y Resplandor (2006) y Piedra en Ü (2016). Entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio de Poesía del Concejo Municipal de Cali (Colombia, 1974), el Premio Fundarte de Poesía (Caracas, 1990), y el Internacional Award María Pia Gratton (USA, 1999).

Ha traducido a los poetas portugueses António Ramos Rosa, Eugénio de Andrade, António Osório, Herberto Helder, y a la poeta norteamericana Elaine Fowler Palencia.

Sobre su obra, Julio Ortega ha escrito en el suplemento cultural español Babelia: “El lenguaje se le deshizo en la página no como representación ni metáfora, sino como magra, dádiva, clara plegaria y entrañable piedad. Morir, nos dice, es un minucioso trabajo de arte. Como el lugar del poema, conjuro de palabras que demoran el fin, y huella de otras huellas en fuga”. La entrada es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *