Inicia el mejoramiento de la vía a Nayón

Desde este miércoles 19 de julio hasta el próximo 17 de octubre, de 9h30 a 15h30 y de 22h00 a 5h00 durante 90 días, el Municipio a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, realizará la reposición de la carpeta asfáltica de la vía a Nayón.

La intervención se localizará en el tramo comprendido, desde el redondel de la UDLA hasta el puente del Divino Niño sobre la avenida Simón Bolívar. Serán aproximadamente 1893 metros de rehabilitación vial, el costo estimado para los trabajos es superior a 560 mil dólares.

Se realizará el fresado, imprimación y tendido de la carpeta asfáltica en un espesor de 20 centímetros. Los trabajos de fresado se realizarán de 22h00 a 5h00 y el tendido de la carpeta asfáltica de 9h30 a 15h30.

En consideración a la alta incidencia del proyecto en la movilidad, los trabajos han sido coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito y Secretaría de Movilidad, para lo cual la actividad de rehabilitación vial se ejecutará en dos horarios, a fin de disminuir el impacto en la circulación vehicular.

Actualmente el tramo a intervenirse presenta un deterioro considerable con fisuras y baches, tiene una longitud aproximada de 1893 metros, un ancho promedio entre 6.5 a 8 metros, con un área de 14 197.50 metros cuadrados.

La vía tiene dos sentidos de circulación, cada uno con un carril y dispone de cunetas para drenaje pluvial.

Adicionalmente se realizarán charlas de concientización y socialización para informar a los moradores los trabajos que se van a realizar.

Los tramos a intervenirse serán debidamente señalizados para advertir a conductores y peatones sobre los trabajos.

Debidos a las condiciones climáticas, las fechas de inicio y finalización de trabajos pueden modificarse, sin embargo, apenas estas lo permitan se procederá con la intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.