Controles diarios a taxistas informales en Quito

El Municipio para garantizar la seguridad de la ciudadanía vigila la proliferación del transporte informal en el Distrito Metropolitano de Quito mediante operativos en diferentes puntos de la ciudad. Agentes civiles de la Agencia Metropolitana de Tránsito realizan dispositivos de control en el norte, sur y en el híper-centro de la capital.

En el año 2016, 4.965 taxistas informales fueron sancionados de acuerdo a los datos estadísticos proporcionados por la institución. Operativos diarios se ejecutan de acuerdo a la planificación de la Dirección de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Santiago Molina, Coordinador de la AMT explicó que “Los controles son aleatorios y corresponden a los requerimientos que hace la ciudadanía a través de nuestras cuentas en redes sociales”.

Parte del trabajo realizado en este primer semestre del 2017 se refleja en los 2.332 taxistas sancionados por no trabajar bajo la normativa legal vigente. La cual establece una sanción de 2 salarios básicos unificados, 10 puntos menos en la licencia de conducir y la retención de 7 días del automóvil. A la persona que maneje un vehículo de pasajeros sin el título habilitante correspondiente o realice una actividad diferente a la que está autorizada. Acotó Molina.

Los patios de retención de la AMT lucen llenos con autos que prestan servicios de informales ya sean de aquellos que tienen características similares a los legales o aquellos que realizan carreras en puntos determinados y trasladan a más de una persona.

Es fácil ver a diario el trabajo de los agentes civiles de tránsito, cuando están colocando en grúas a los vehículos y los envían a los sitios designados como el del Bicentenario ubicado al norte de la ciudad. Henry Urgilés, Coordinador de PRTV, informó que en lo que va del mes de julio, un total de 249 vehículos han sido ingresados.

La AMT pide a la ciudadanía utilizar un trasporte seguro verificando siempre que el taxi tenga las identificaciones pertinentes como son título habilitante, placa y documentos en regla mismo que están colocados en lugares visibles como son puertas y parabrisas del automotor. La institución pone a disposición sus cuentas en redes sociales Twitter@AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito, para denuncias, sugerencias o denuncias.

Un comentario sobre “Controles diarios a taxistas informales en Quito

  • el 30 abril, 2019 a las 7:54 am
    Permalink

    deseo denunciar que el mercado de la magdalena hay mucho taxi informal cobran precio exagerados y la inseguridad en el sector los de la entrada del mercado son gente que no son del barrio del cual hacen el trabajo de informalidad de taxis

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.