Encuentros vecinales en tres barrios del Distrito

Los barrios El Calvario de Yaruquí, Dos Puentes y la Colmena del centro y El Garrochal del sur, fueron escenarios de los Encuentros Vecinales por la Paz; cientos de personas se dieron cita para participar activamente en actividades y charlas sobre temas de seguridad y convivencia pacífica.

Se dieron charlas sobre prevención de incendios y manejo adecuado del extintor por parte de personal técnico del Cuerpo de Bomberos de Quito; personal del Centro de Equidad y Justicia a través de juegos lúdicos realizó un asesoramiento sobre derechos a niños y niñas; profesionales de Salud al Paso de manera gratuita dieron indicaciones sobre cómo llevar una vida más activa y sana; los policías metropolitanos a través de una presentación de títeres socializaron normas de autoprotección a niños y adultos y moradores de cada sector expusieron sus emprendimientos gastronómicos, culturales y artesanales.

Las actividades que se realizaron en los barrios de El Calvario de la parroquia Yaruquí, Dos Puentes, La Colmena y El Garrochal se ejecutaron en el marco del proyecto de Prevención y Convivencia Pacífica dentro del programa Quito Listo, que implemento el Municipio de Quito través de la Secretaría General de Seguridad, Dirección Metropolitana de Gestión para la Seguridad y Participación Ciudadana.

Cada encuentro vecinal permite el empoderamiento del espacio público, la organización comunitaria, contribución a la seguridad integral y a mejorar la convivencia pacífica. “Estos eventos permiten que los moradores disfrutar de una noche de convivencia pacífica, fortalecer nuestros vínculos sociales y sobre todo ser coparticipes para generar una seguridad integral en el sector. Agradecemos al Municipio de Quito por realizar estas actividades que motivan la organización barrial”, señaló la señor Ricardo Cando morador del barrio El Calvario.

Próximos encuentros

Les invitamos a ser parte de los próximos Encuentros Vecinales por la Paz, eventos que se realizarán los días miércoles 19 de julio en el barrio Paraíso de los Pinos del sector Conocoto Alto, jueves 20 de julio en el barrio Buena Vista de San Juan de Calderón, viernes 21 de julio en el barrio Cuendina del sector Amaguaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.