La campaña “Te Queremos a Salvo” presente en la Av. Simón Bolívar

La campaña “Te Queremos a Salvo” implementada por el Municipio de Quito llegó a la avenida Simón Bolívar, desde muy temprano los agentes Civiles de Tránsito de la Agencia Metropolitana de Tránsito realizaron un operativo preventivo a la altura de la Argelia.

El carril sentido norte-sur de está congestionada avenida se vio alterado por la presencia de efectivos de la institución y por miembros de la Dirección de Seguridad Vial, que caracterizaban lo que le puede pasar una persona al momento de ser víctima de un incidente de tránsito.

Los controles de velocidad se efectuaron con un radar móvil instalado unos kilómetros antes del lugar donde se encontraba la capsula de seguridad, agentes y personajes disfrazados de la muerte, la viuda, el privado de la libertad, abordaban a los ciudadanos infractores y les narraban rápidamente las historias vividas por muchos de los conductores y peatones que son víctimas de los accidentes en las vías.

Jorge Barragán, coordinador de seguridad vial, comentó sobre la importancia de crear conciencia en los conductores sobre el respeto a los límites de velocidad. “A mayor celeridad menor es nuestro tiempo de reacción”. La AMT de forma permanente y por segundo año consecutivo impulsa la campaña “Te Queremos a Salvo”, esto dentro de las activaciones, operativos y capacitaciones que realiza la entidad con la finalidad de reducir los índices de siniestralidad en el DMQ.

Juan Sebastián Serrano, uno de los conductores a los que este operativo preventivo de la campaña “Te queremos a Salvo” detuvo en el camino, el radar le marcó 95 kilómetros por hora. Un poco temeroso y justificando su velocidad entrego sus documentos a la agente Diana Rosero, quien le explicó sobre la infracción cometida y le pidió que escuchara a su compañera Ruth Bolacay, quien personificó a una madre que quedo viuda, porque su esposo fue atropellado por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito comprometida con la ciudadanía seguirá realizando campañas y operativos de control para garantizar una movilidad segura. La AMT pone a disposición sus cuentas en redes sociales Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito, para dudas, sugerencias o denuncias.

Un comentario sobre “La campaña “Te Queremos a Salvo” presente en la Av. Simón Bolívar

  • el 9 septiembre, 2019 a las 11:52 am
    Permalink

    Tengo entendido que la AMT le devuelve dos puntos por año al conductor que no infringe las leyes.
    Estoy en lo correcto? Por favor indiqueme como funciona esto. Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.