Minga comunitaria en la Colmena Media y Santa Bárbara

Bajo la coordinación del Municipio de Quito 50 moradores del sector La Colmena Media se organizaron para realizar el sábado 16 de julio una minga comunitaria integral de limpieza y pintura, con escobas y palas decidieron dar vida a los espacios públicos, en beneficio de todos los moradores del sector. La actividad tuvo la organización de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad.

Se contó con la intervención de las instituciones que pertenecen al Municipio de Quito: EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO, (Epmaps); y la EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE MOVILIDAD Y OBRAS PÚBLICAS (Epmmop).

La Epmaps intervino con la máquina de hidrolavado y limpieza de las alcantarillas en los principales alrededores del sector. La Epmmop con personal de la Unidad de Parques y Jardines con el fin de realizar la adecuación y limpieza de maleza de los espacios verdes.

La moradora del barrio María Belén Salazar, secretaria de la directiva de Santa Lucía Media, manifestó su agradecimiento a todo el personal del Municipio que colaboró en esta actividad. “Me parece muy bien el trabajo que está realizando el Municipio con la comunidad para que nuestro barrio siga progresando, esto con el propósito de mejorar el barrio y también quiero pedirle a la gente que siga colaborando para seguir adelante con muchas actividades.

En la administración del alcalde Mauricio Rodas, en febrero del 2016, se realizó el mejoramiento de la escalinata principal que sirve a los ciudadanos que habitan en este sector y sus alrededores, obra realizada a través de la administración zonal Manuela Sáenz.

El sábado 16 de julio se ejecutó también una Minga de apropiación del espacio público con la intervención de un colectivo de jóvenes de la calle, quienes diseñaron un mural artístico en los alrededores del parque del barrio Santa Bárbara de Chillogallo, donde estuvieron presentes 60 moradores del lugar.

Estas actividades se encuentran enmarcadas en el programa Seguridad Integral y Convivencia Pacífica, Quito Listo, cuyo objetivo principal fue contar con la ciudadanía capacitada y preparada para enfrentar cualquier emergencia natural o antrópica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *