Municipio de Quito capacitó en sexualidad responsable a adolescentes vulnerables

Mediante un acuerdo de cooperación interinstitucional, suscrito entre el Municipio de Quito y la Fundación Sol de Primavera, adolescentes y jóvenes vulnerables de 15 a 22 años que estudian y se forman en esa institución fueron capacitados en temas de sexualidad responsable.

La Casa Saber Pega Full (CSPF) del Cabildo Capitalino, apegado a sus principios de brindar apoyo y capacitación a adolescentes vulnerables del Distrito, a través de la más variadas metodologías y técnicas lúdicas y participativas, con herramientas como: la yenga, armario del conocimiento, videos, kit de métodos anticonceptivos lúdicos, llevó estos conocimientos a 20 chicas de la Fundación Sol de Primavera.

Los talleres de la CSPF, se enfocaron en temas de conceptos básicos de la sexualidad, sexualidad responsable: VIH-SIDA, derechos sexuales y derechos reproductivos y enamoramiento, prevención del embarazo adolescente y métodos anticonceptivos.

Como complemento del servicio de salud integral para adolescentes, en la Unidad Metropolitana de Salud Centro, se brindó atención en medicina general, medicina familiar, en especial el servicio de ginecología, según los requerimientos y necesidades de cada adolescente y joven. Recibieron información y consejería sobre métodos anticonceptivos. Se realizaron exámenes de diagnóstico por solicitud de los profesionales de la salud.

Con estos acuerdos interinstitucionales la CSPF, bajo la administración de la Unidad Metropolitana de Salud Centro, amplia los servicios de atender y apoyar a la población juvenil vulnerable del Distrito, como señala la Constitución y de acuerdo a las competencias como Gobierno Autónomo Descentralizado GAD, y el Plan de Decenal de Salud 2015-2025 de la Alcaldía de Quito.

Los días lunes 10, miércoles 12 y jueves 13 de 2017, de 09:00 a 11:00, en las instalaciones de la CSPF se realizó la capacitación.

La Casa Saber Pega Full está en la calle Rocafuerte OE8-89. Más información en: www.saberpegafull.quito.gob.ec, Facebook: saberpegafull, a los telf.: 2573-083 / 2288-350

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *