“Absorber la Ficción” exposición en el Centro de Arte Contemporáneo

Este miércoles 19 de julio, a las 19h00, el Municipio de Quito, inaugura en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), la muestra denominada “Absorber la Ficción”. obras que reflexionan sobre la hibridación entre consciente e inconsciente.

Los presentes podrán observar que la exposición trae en diversos formatos como: fotografías, vídeos, instalaciones, intervenciones, performances, collages, dibujos, esculturas, pinturas.

Estas obras están relacionadas a los conceptos de inconsciente, consciente, espiritualidad, memoria, traslados, sueño, ficción, realidad, virtualidad, analogía, vida y muerte.

Las obras reflexionan sobre la hibridación entre consciente e inconsciente; las reivindicaciones sobre la subjetividad; y la figura del propio artista como un productor de narraciones y arquetipos sobre la realidad y la existencia.

En esta exhibición el inconsciente nos rodea: se vuelve más una atmósfera en la que transitamos, que algo que se encuentra en las obras expuestas. Este conjunto de obras presenta a la experiencia humana –la existencia–, como un interés común a los artistas invitados.

Los artistas participantes son: Marcelo Aguirre, Patricio Dalgo, Gabriela Fabre, Maureen Gubia, Julio Mosquera, David Palacios, Gabriel Pérez, David Santillán, Brenda Vega, Cristian Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *