Ciudadanía debe cumplir con normativa municipal de limpieza de la ciudad

¿Sabía que dejar la basura en la calle en el horario que no corresponde para el sector es una contravención?. La Ordenanza Municipal N°332, detalla el tipo de contravención y la multa que corresponde. La ciudadanía debe ser corresponsable en el aseo y mantenimiento de la ciudad.

Varias de estas normativas son tan básicas como no arrojar basura en la calle, sin embargo los malos hábitos de algunos ciudadanos no permite desarrollar de manera eficaz los servicios que se brinda.

Por ello el Municipio de Quito, lleva adelante la campaña de socialización en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de que conozcan sus responsabilidades, además de recoger opiniones que ayuden a mejorar el sistema de recolección.

Con el fin de que se conozcan los horarios y frecuencias que mantiene la Empresa Publica Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) en el servicio de recolección de basura, se realizó una socialización puerta a puerta en las calles Thomas de Berlanga, Rio Coca, 6 de Diciembre, Av. de los Shyris y alrededores, ya que el desconocimiento de algunos usuarios genera molestias para otros.

Así mismo, EMASEO EP en conjunto con otras instancias municipales socializó con los dirigentes y comerciantes del Mercado San Roque, aunque los servicios de la empresa son constantes en este lugar, aún se percibe la mala disposición de desechos en las calles y fuera de los contenedores, lo que afecta a la ciudadanía y a la Empresa.

Las tareas de socialización a más de conocer de primera mano la problemática del sector, contribuyen a que la ciudadanía se informe y colabore manteniendo la limpieza de la ciudad.

Para este fin los habitantes tienen a su servicio la página web www.emaseo.gob.ec o puede comunicarse al 1800 emaseo (332736) donde puede realizar consultas, sugerencias y quejas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *