Empresas de la capital participaron en Feria de Empleo sector alimentos y bebidas

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, realizó la ‘Feria de Empleo del sector alimentos y bebidas’ con la participación de 24 empresas de este sector productivo del Distrito, quienes ofertaron 500 plazas de empleo, esta actividad contó con la presencia de cerca de 1.000 personas y se desarrolló en el Salón Los Caras, del Centro de Exposiciones Quito.

Las personas que acudieron a la feria, el pasado 14 de julio, a dejar sus hojas de vida forman parte de la Bolsa de Empleo de ConQuito, además de jóvenes que se capacitaron en áreas relacionadas a atención al cliente, meseros polivalentes, asistentes de cocina, entre otros.

Durante este acto 32 empresas recibieron el reconocimiento ‘Sello Empleo Joven’ en las categorías plata y bronce, por su apoyo en el fomento del empleo de personas jóvenes, iniciativa impulsada por la actual administración municipal.

Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito señaló que “el Municipio de Quito ha desarrollado varias herramientas para promover el talento humano de la ciudad y a los jóvenes mediante la apertura de oportunidades laborales con las que cuentan las empresas; hemos tenido resultados muy interesantes”

Es importante entender que muchos jóvenes una vez que se gradúan o desean insertarse al mercado laboral, deben romper la barrera de sí tienen o no tienen experiencia, para esto se creó ‘Empleo Joven’, iniciativa de la actual administración municipal. La Feria de Empleo Joven es una herramienta sumamente útil, que acerca la oferta con la demanda laboral, concluyó el Director Ejecutivo de ConQuito.

La Feria de Empleo es una herramienta que surge en respuesta a la Ordenanza Metropolitana N° 0007 para el Fomento del Empleo y el Emprendimiento Joven. La Feria buscó acercar a las empresas que se encuentran en procesos de contratación de personal, con buscadores de empleo capacitados en el área específica de alimentos y bebidas.

La Concejala Renata Moreno recordó que cuando se empezó a construir la Ordenanza Metropolitana de Empleo y Emprendimiento Joven “teníamos un sueño grande, el romper el círculo en el que se preguntaba al joven cuánto tiempo de experiencia tiene, quisimos brindar espacios laborales de la mano de empresas responsables, hoy tenemos esa colaboración. Esta es una muestra del trabajo de la Alcaldía, queremos seguir apostando a los jóvenes y al compromiso empresarial para brindar oportunidades”.

Una de las personas que asistió a la Feria a dejar su hoja de vida fue Alicia, una joven de 20 años, que no ha tenido antes un empleo “lo que más me gusta, me llama la atención y el lugar en el que me encantaría trabajar es el McDonald’s, me encantaría allí crecer como persona y profesional. Vine para conocer la feria y para ver si mi sueño se hace realidad, yo me he capacitado soy mesera polivalente”.

Mayte Taxilema, tiene 20 años “me gradué de industrias de la confección y trabajé en un taller de confecciones, pero era una maquila y se terminó; por eso decidí estudiar algo más. Esta iniciativa del municipio me parece buenísima, nos dan una oportunidad a jóvenes como nosotros, todas las empresas que están aquí nos han recibido muy amables y con una sonrisa nos han explicado las vacantes que tienen”.

Entre las vacantes que se ofertaban constan: servicio al cliente, cocineros, anfitriones, administrador de restaurantes, cajeros, meseros, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *