Más de 15.000 vecinos beneficiados con Mega Minga en Quitumbe

Los barrios El Progreso, Los Pinos, El Rocío, Anglicanos, Daniel Serrano, Primavera del Sur, San Javier y La Trinidad, al sur de Quito, se beneficiaron con los trabajos realizados por la Alcaldía, a través de sus empresas municipales.

El pasado sábado 15 y domingo 16 de julio, el alcalde, Mauricio Rodas, asistió a la Mega Minga para motivar el trabajo coordinado entre Municipio y ciudadanía. Resaltó la importancia de rescatar el valor de la minga como práctica ancestral y tradicional porque promueve el trabajo en comunitario con el fin de mejorar las condiciones de estas zonas.

La jornada inició a las 07h00. Se contó con la presencia de, aproximadamente, 200 moradores quienes colaboraron activamente en la jornada. La maquinaria y el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, intervino en distintos puntos.

Se realizó trabajos de: rasanteo, nivelación, compactación, hidratación, desalojo de material y elaboración de cunetas en las calles, OE5, OE5B, OE4B, OE4F y S59. Aproximadamente, se habilitaron 10.000 metros de vía. Además, se realizó mantenimiento al parque La Primavera del Sur.

La Mega Minga beneficia a más de 15.000 vecinos, prueba de esto es el testimonio del señor Alejandro Ugcho, morador del barrio El Progreso, quien comentó: “el sur se encontraba abandonado, pero con el apoyo del señor alcalde y las Mega Mingas el barrio El Progreso ahora sí está progresando”.

Las Mega Mingas son coordinadas por la Secretaría General de Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y la Administración Zonal. Previamente, a través de una socialización, se planifica en conjunto, con representantes barriales, comunidad y entidades municipales los trabajos a realizarse.

Mega Mingas continuará su trabajo, en conjunto con el Municipio de Quito y la comunidad, con el fin de mejorar la vialidad, áreas verdes y espacio público de los ciudadanos que habitan diferentes sectores de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.