Quito Listo visitó el Comité del Pueblo

La Alcaldía de Quito en trabajo integral con las instituciones de prevención y respuesta, Fuerzas Armadas del Ecuador y la Policía Nacional realizó la feria “Quito Listo Visita Tu Barrio” en el sector del Comité del Pueblo, el sábado 15 de julio bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.

El objetivo es generar espacios que permitan consolidar la gobernabilidad, en un proceso abierto de intercambio, diálogo y beneficio mutuo, se ha fomentado un trabajo la articulación mediante la corresponsabilidad, cogestión y posibilidades de participación conjunta con las instancias municipales y la comunidad del Comité del Pueblo. Producto de ello y de la solicitud realizada por los vecinos, se realizó la feria Quito Listo Visita Tu Barrio.

Quito Listo, es un programa que tiene como objetivo que los habitantes del Distrito Metropolitano estén preparados y prevenidos ante cualquier emergencia natural o antrópica, se desarrolla en los ejes temáticos: Gestión de Riesgos; Prevención y Convivencia Pacífica, seguridad integral y Fauna Urbana; Violencia Intrafamiliar, Seguridad Vial y Prevención y Control de Normas Constructivas.

Técnicos de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos y COE Metropolitano brindaron información y demostraciones en temáticas de prevención y respuesta ante posibles emergencias que se pueden presentar en Quito por estar situada geográficamente en una zona en la que pueden ocurrir múltiples fenómenos naturales y antrópicos. Los temas principales fueron la mochila de emergencia, primeros auxilios. A través de mesas de trabajo la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad realiza intervenciones y la difusión del plan de prevención y respuesta.

Andrés Cuesta, vecino del sector, considera que la Feria fue positiva ya que los temas de gestión de riesgo son muy importantes para el barrio, “Me parece una buena iniciativa, hay muchas cosas que no conocíamos y es bueno aprender más”.

La Policía Metropolitana instaló un stand informativo que tiene como finalidad enseñar a los vecinos normas básicas de convivencia ciudadana, los niños se divirtieron en el saltarín y caritas pintadas, y la presentación del Grupo de Canes de la Policía Metropolitana.

A la feria acudieron alrededor de 1.500 moradores del sector y de barrios vecinos, se prevé realizar más ferias en los distintos sectores del Distrito Metropolitano. Para mayor información y solicitar capacitaciones y charlas, envíanos un correo a: quitolisto@quito.gob.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *