Usuarios del Patronato San José se divirtieron en La Moya

Una amplia gama de actividades prepara la Unidad Patronato Municipal San José para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes disfruten sanamente sus vacaciones.

Este martes 18 de julio, 272 niños y niñas de los proyectos Hogar de Paz y Casa de la Niñez 1, disfrutaron de sus vacacionales en el Balneario del Parque de la Moya, localizado en la parroquia de Conocoto.

«Estoy muy contento de poder conocer nuevos amigos en estos vacacionales. La piscina está muy linda y el agua es calientita», explica Josue Jami de 9 años, usuario de la Casa de la Niñez 1.

Se estima que de lunes a viernes acuden a este complejo municipal acuden alrededor de 1.000 personas y los fines de semana se triplica con la presencia de más de 3.000 usuarios, en su mayoría familias enteras que aprovechan las amplias instalaciones de este espacio público con más de cinco hectáreas de extensión.

Seis educadores acompañaron a los niños y niñas. «Me alegra ver a los chicos tan felices y alegres en la actividad, cada año los vacacionales son espacios de sano esparcimiento, donde los niños y jóvenes pueden disfrutar de sus vacaciones», agrega Adriana Oña, educadora de la Casa de la Niñez 1.

Los niños comentaron sentirse felices con el paseo organizado por el Patronato San José. «Es la primera vez que vengo a este parque, las lagunas son lindas y me he divertido mucho con mis amigas», comenta Emily Mora de 13 años, usuaria del Hogar de Paz.

Es importante dar a conocer que el personal de educadores, talleristas, coordinadores, psicólogos y trabajadores sociales de todos los centros del Patronato participarán de todas las actividades para brindar el apoyo necesario a los vacacionistas y darles la seguridad necesaria.

La próxima visita será a las instalaciones de Tesalia, dónde los niños y niñas podrán conocer la piscina de agua mineral, en la que es posible ver cómo el gas natural emerge hasta la superficie. La segunda es la piscina de agua tesalia. Ambas albercas se abastecen con el líquido vital proveniente de los deshielos del Cotopaxi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *