Avanza construcción de nuevas vías en Calderón y Tumbaco

Después de 30 años, el Municipio de Quito construye nuevas vías en los sectores: Julio Zabala de la parroquia de Calderón y Collaquí de Tumbaco por un monto total de 900.000 dólares, en beneficio directo de más de 5.600 personas. La construcción del  Anillo Vial Collaquí registra un 25% y el adoquinado de la calle Atahualpa, sector Zabala un 20%.

Vía Atahualpa en Julio Zabala

En el mes de junio iniciaron las tareas de rehabilitación de la calle Atahualpa, una de las principales vías del barrio Julio Zabala, que beneficiará la interconexión entre los barrios: de Capulí 1 y 2, Los Eucaliptos, Casa Campo, y San Ignacio, en la parroquia de Calderón.

Los trabajos de rehabilitación vial corresponden a una primera fase de 1.50 kilómetros de longitud, en el tramo que va desde el pasaje El Arbolito hasta la calle Las Palomas, con una inversión que supera los 450 mil dólares. Los trabajos tendrán un plazo de construcción de 135 días.

Anillo vial Collaqui-Tumbaco

El Municipio de Quito realiza mejoramiento y colocación de asfalto en las calles San José, De Los Eucaliptos y Luis Stacey Guzmán, en el barrio Collaquí de la parroquia de Tumbaco. Los trabajos iniciaron el 7 de junio y concluirá el próximo 23 de noviembre. Se trabajará de 7h00 a 15h30, durante 122 días laborables.

La longitud aproximada de la vía es de 1.650 metros, con un ancho promedio de 9 metros. El presupuesto estimado supera los 450 mil dólares.

La Empresa de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) realiza la preparación del terreno, conformación del suelo, construcción de sumideros, instalación de tuberías hidrosanitarias, la imprimación, el tendido de la carpeta asfáltica en caliente de 7.5 cm y el desalojo de escombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.