Comerciantes del Mercado de Chimbacalle son parte de iniciativa mundial de salud

Comerciantes del Mercado de Chimbacalle, participaran este viernes 21 de julio, en las Jornadas promocionales y de prevención de la salud y prevención del VIH. De esta manera formaran parte de la iniciativa mundial de salud fijada en la Declaratoria de Paris “Acción Acelerada en las Ciudades para poner fin a la epidemia del sida”.

Quito, fue la primera ciudad del Ecuador en sumarse a la Declaración de París “Acción Acelerada en las Ciudades para poner fin a la epidemia del sida”; la Alcaldía de Quito, suscribió el compromiso internacional en meses pasados.

El Municipio Metropolitano y la Corporación Kimirina bajo el slogan “En Quito, ningún bebé nace con VIH” realizarán unto con los comerciantes del Mercado de Chimbcalle esta actividad.

El 26 y 28 de julio, el programa municipal Salud al Paso realizará a los comerciantes del Mercado de Chimbacalle los chequeos preventivos de control del peso, talla, presión arterial, circunferencia abdominal, glucosa capilar, educación nutricional y prescripción de actividad física.

La Corporación Kimirina con su equipo médico y voluntariado realizaran el diagnóstico temprano y preventivo de VIH a través de la prueba rápida.

Mercados intervenidos

*En el Mercado de la Floresta se realizó en la última semana de junio con mucho éxito por la participación activa de los comerciantes y los visitantes del centro de comercio.

*En el Mercado de San Francisco se realizó el 12 y 13 de julio las Jornadas Promocionales y el 14 y 15 de julio las Jornadas de Prevención.

El siguiente punto del trabajo conjunto será el Mercado de Solanda el 01 y 05 de agosto las Jornadas Promocionales y el 08 y 12 de agosto las de Prevención.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.