Curso de evaluación inicial de necesidades ante eventos adversos

Treinta policías metropolitanos reciben, desde este miércoles 19 de julio, el curso de Evaluación Inicial de Necesidades por Eventos Adversos (EVIN) en las instalaciones del cuartel general de la institución. Cuatro instructores de la Secretaría de Gestión de Riesgos, técnicos en la materia, brindan la capacitación.

Las clases se impartirán por tres días consecutivos e incluyen temas relacionados a la asistencia humanitaria, logística de la evaluación inicial de necesidades, técnicas de recolección de datos, capacidad de atención de eventos adversos y formularios de evaluación.

Cabe recalcar que este curso se realiza de manera interna, para que los participantes después de recibir sus clases teóricas, realicen prácticas en horas de la tarde-noche y luego puedan dirigirse a los dormitorios con los que cuenta la institución. De esta manera, se garantiza que el aprendizaje sea óptimo y tengan a su alcance todos los recursos necesarios.

El propósito de este taller es proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para realizar en terreno una evaluación inicial de daños por eventos adversos, hacer un análisis de necesidades y proponer acciones de recuperación temprana.

Al finalizar el taller, los participantes trabajarán en grupos de 5 a 6 personas y se enfrentarán a un escenario simulado, en un tiempo no mayor de tres horas, en el que deberán realizar dichas evaluaciones y brindar respuesta inmediata.

Policía Metropolitana de Quito, cumple un papel importante de apoyo en la gestión del riesgo, dada su vinculación con la comunidad, por ende es de vital importancia que el personal se encuentre capacitado para actuar rápida y eficazmente ante cualquier evento adverso que se suscite en el Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.