EMASEO EP: dispone el Sistema de Recolección no Mecanizada para limpiar la ciudad

Con el propósito de mantener limpias las calles, parques y plazas de la ciudad capital, el Municipio Metropolitano de Quito, para desarrollar esas tareas dispone del Sistema de Recolección no Mecanizada, que brinda servicios de recolección de residuos sólidos a través de un sistema manual.

Dentro de esta categoría se encuentra: Recolección Pie de Vereda, Recolección de Residuos Voluminosos y la Recuperación y Limpieza de Puntos Críticos.

En el Distrito se produce 2 mil toneladas de basura diaria, lo cual significa que cada ciudadano produce 0,85 kg de basura, es decir, al año produciría 319 kilogramos. ¡La cantidad suficiente para llenar de desperdicios el estadio Atahualpa, cada dos meses!.

Cada obrero de recolección recoge aproximadamente 8 toneladas de basura al día. ¡Al menos 337 tanques de gas durante toda su jornada diaria! y recorren aproximadamente 15 km. recogiendo la basura para depositar en el camión recolector. Esta actividad es parte del servicio de Recolección no Mecanizada.

La Empresa Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) atiende aproximadamente a 2’500.000 de habitantes de Quito, en 234 rutas; de las cuales 144 son diurnas y 90 son nocturnas.

Cronograma de recolección:

•Sector Occidente Norte y Sur: Horario diurno en periferia y nocturno en la parte central de la ciudad, con la frecuencia Lunes – Miércoles – Viernes.
•Sector Oriente Norte y Sur: Horario diurno en periferia y nocturno en la parte central de la ciudad, con la frecuencia Martes – Jueves – Sábado.
•Sector Central: Horario nocturno, con frecuencia diaria (incluido domingo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.