Taller “Arte de verano con los niños del Central” se cumple en el Carmen Alto

Desde este 19 de julio, hasta el 5 de agosto, se desarrolla el taller denominado “Arte de Verano con los niños del Central”, actividad que se cumple en el Museo del Carmen Alto. Participan 25 niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Con la puesta en marcha de esta propuesta educativa, desarrollada en el horarios de 09:00 a 13:00, se busca adiestrar a los niños asistentes en técnicas básicas de marmoleado, de manejo de tempera, de “espuma”, de esgrafiado, modelado, xilografía y teoría del color, entre otras.

Como parte del taller se han programado actividades complementarias como: la visita a otros espacios museístico de la ciudad y la realización de actividades sociales, con la finalidad de que descubran la belleza patrimonial presente en nuestra ciudad.

El museo al ser un espacio metropolitano comprometido con el arte y la cultura y, respondiendo a los cánones vigentes de inclusividad, equidad de género y responsabilidad social, contactó a los padres de familia de la Asociación de Vendedores del Mercado Central y propuso la realización de una actividad capaz de despertar interés en los más chicos alrededor de temas históricos, artísticos y patrimoniales.

Con la puesta en marcha de este tipo de actividades empieza este verano 2017, cargado de emociones y actividades tendientes a promover el acervo cultural de la ciudad capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.