Cierre temporal del Parque de las Diversidades por mantenimiento

Desde el 20 al 24 de julio, el Municipio en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, mantendrá cerrado el Parque de las Diversidades por trabajos de mantenimiento.

Los trabajos de mantenimiento consisten en la limpieza, habilitación de baños y nueva pintura en el memorial, el parque estará listo para la Semana del Rock.

El Parque de las Diversidades Factory, ubicado en la avenida Maldonado al sur de Quito, fue entregado en junio de 2016, en homenaje a las víctimas del incendio que ocurrió el 19 de abril de 2008 en la discoteca Factory y que dejó 19 víctimas mortales.

En el lugar hay una pista de skate, espacios verdes para la práctica de taichí, yoga y capoeira y una gran ágora para el desarrollo de eventos culturales. Además, existe un memorial con espejo de agua con 19 tótems en homenaje a los jóvenes fallecidos para generar conciencia y que nunca más suceda una tragedia de este tipo por la falta de espacios para la organización de conciertos.

El parque representará uno de los más importantes espacios públicos de recreación y encuentro en el sur de la ciudad que impulsa la integración de las culturas urbanas, es necesario que todos aportemos con su cuidado, no dañar el espacio público y sobre todo denunciar si se observa actos vandálicos a la Agencia Metropolitana de Control marcando al 3952300, extensión 28206.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *