Conozca más de la historia y arqueología de Quito en estas vacaciones

En estas vacaciones el Municipio de Quito le invita a conocer la historia, la arqueología y disfrutar los encantos de la naturaleza visitando de miércoles a domingo, en el horario de 09:00 a 17:00, el Museo de Sitio La Florida, el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba y el Museo de Sitio Tulipe, ubicado en la parroquia de Nanegalito.

En los Museos de Sitio y el Parque Arqueológico usted podrá caminar por senderos y culuncos, observar tumbas, objetos funerarios, cerámicas, piscinas ceremoniales, áreas arqueológicas, conocer bohíos, visitar espacios multimedia, bañarse en el río Tulipe, respirar aire puro, degustar deliciosa comida, compartir con los vecinos, disfrutar la naturaleza, etc.

Pero además, durante todos los fines de semana de los meses de julio y agosto, puede participar en familia en los talleres vacaciones gratuitos organizados por la Alcaldía de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Los tallares vacacionales que iniciaron el sábado 8 de julio han tenido una gran acogida por parte de los niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores; quienes han participado con entusiasmo en las diferentes actividades.
Los talleres previstos para este fin de semana son los siguientes:

Museo de Sitio La Florida

En el Museo de Sitio La Florida, ubicado en la calle Antonio Costas y Román, en el barrio San Vicente de La Florida, este sábado 22 de julio, a partir de las 11h00, se realizará el Taller de dibujo y pintura para niños y no tan niños.

El taller tiene como objetivo recuperar la importancia de la creatividad y las artes, fomentando la expresión artística de los participantes mediante la utilización del dibujo como instrumento para comunicar y disfrutar.

Para visitar el Museo de Sitio La Florida y participar en los talleres, comunicarse al teléfono: 3803043.

Museo de Sitio Tulipe

En el Museo de Sitio Tulipe, localizado en la parroquia de Nanegalito, a 90 minutos de Quito, este sábado 22 y el domingo 23 de julio, a partir de las 10h00, se realizará el Taller de Arte Ecológico.

El taller tiene como objetivo contribuir a la preservación del medio ambiente y tener un acercamiento a la naturaleza elaborando objetos a partir de materiales varios que se encuentren en el recorrido por el museo.

Los visitantes podrán recolectar cortezas, ramas, hojas, semillas y piedras; para elaborar portarretratos, llaveros, postales, etc.

Para visitar el Museo de Sitio Tulipe y participar en los talleres y las diferentes actividades, comunicarse al teléfono: 3629605.

Parque Arqueológico Rumipamba

En el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, situado en calle Nuño de Valderrama y Mariana de Jesús, este domingo 23 de julio, entre las 11h00 y las 13h00, se realizará el Taller de cometas.

El taller tiene como propósito recordar y recuperar los juegos tradicionales, así como concientizar en las personas la reutilización de recursos no renovables de una manera más lúdica y divertida.

Esta experiencia vivencial le permitirá al visitante elaborar cometas con materiales reutilizados como papel periódico, fundas plásticas y sigse. Además, podrá desarrollar su creatividad al utilizar sus cometas como lienzos para pintar.

Para visitar el Parque Rumipamba y participar en los talleres, comunicarse al teléfono: 2242313.

Mire el Cronograma:  julio 21 cronograma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.