Docentes de Inglés se capacitan en Aplicación de lingüística en el aula

La Secretaría de Educación, Recreación y Deportes, en el marco de las actividades que desarrolla para apoyar la gestión de los docentes municipales para fortalecer y potenciar sus conocimientos, desarrolló un taller sobre Aplicación de la Lingüística en el aula.

En las instalaciones de la Secretaría de Educación, Recreación y Deportes se reunieron los docentes de Inglés, de las diferentes instituciones educativas municipales, quienes recibieron este taller que tuvo como objetivo analizar cómo las diferentes formas de hablar, escribir y entender influyen en el proceso de aprendizaje acorde con las edades en las diferentes etapas escolares y de acuerdo con el contexto social de los estudiantes.

El taller tuvo una connotación teórico-práctica para que puedan ser  aplicadas en el aula y desarrollar estrategias con óptimos resultados acorde a cada etapa escolar, conforme con los intereses y necesidades de los alumnos.

Este taller forma parte de la programación que la Unidad de Inglés desarrolla para cada año lectivo y estuvo dirigido por Jason Mizel, maestro de la Universidad de Georgia, quien está en Ecuador realizando su investigación de doctorado para PhD.

Para el siguiente año lectivo se continuará con un nuevo cronograma de actividades y eventos para los docentes de la cátedra de inglés, a fin de afianzar y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.