Más de 15 mil vehículos utilizaron el estacionamiento Yaku

Durante el primer semestre de 2017, el estacionamiento municipal Yaku atendió a 15.875 vehículos y benefició con tarifa cero a 566 usuarios. Se encuentra ubicado en el sector San Roque, en la calle Simón Bolívar y Vicente Rocafuerte.

El estacionamiento Yaku dispone de 175 plazas de parqueo, divididas en: 163 para vehículos livianos, 5 para motocicletas y 7 exclusivas para personas con discapacidad, adultos mayores o mujeres embarazadas. Cuenta con ingreso directo a las instalaciones del Museo Yaku.

Para el adecuado manejo de la afluencia vehicular, la Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, destina un recaudador, personal operativo en los distintos niveles y la presencia de personal de seguridad y limpieza.

La tarifa por hora o fracción, entre las 06h00 a 18h00, es de USD 0.75 ctvs. de dólar; y entre las 18h00 y 20h00, USD 0,90 ctvs. Las personas con discapacidad y adultos mayores se benefician con tarifa cero, según la Ordenanza Metropolitana Nº 002.

Dispone del servicio de usuario frecuente, que tiene un costo mensual de USD 40,00 dólares. Los interesados deben acercarse al estacionamiento y suscribir un contrato por un año. El servicio incluye guardianía permanente, una tarjeta lectora ligada a la placa del vehículo (misma que es intransferible) y, además, instalaciones cómodas y seguras. Para mayor información, visite el siguiente enlace:  https://goo.gl/6WT48B

Adicionalmente, aquellos que decidan visitar el Museo Yaku y disfrutar de las actividades y la agenda preparada para el verano contarán con un servicio de estacionamiento seguro e inclusivo.

 El último sábado del mes de julio existe gratuidad en el museo para que la ciudadanía conozca más sobre el agua y el ambiente, a través de distintas exposiciones y actividades lúdicas y comunitarias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *