Más de 4.600 plantas decoran la parada del Trole de la Villaflora

La parada del Trole de la Villaflora ahora luce renovada gracias a la recuperación de las áreas verdes, mantenimiento y construcción de nuevas jardineras, en las que se sembraron 4.656 plantas ornamentales.

Dientes de león, variagtas rosadas, quinceañeras, vincas, pencos bicolor, fostoritos, churuyuyos, entre otras especies de plantas mejoran sustancialmente la apariencia del lugar y ayudan a crear un entorno atractivo en la zona, por donde circulan alrededor de 200 mil personas cada mes.

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad Obras Públicas, EPMMOP, realizó los trabajos de recuperación de esta zona desde el 10 hasta el 14 de julio, con una brigada de 15 personas, en una jornada de trabajo de 07h00 a 15h30.

Antes de la siembra se realizó una inspección técnica, limpieza y desalojo de desecho vegetal, poda de plantas, diseño de jardineras, colocación de piedras ornamentales y otras acciones.

Las plantas ornamentales además de embellecer los espacios públicos de la ciudad ayudan a purificar el aire y proporcionan nutrición y refugio a muchas especies de fauna silvestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.