Seguridad vial se potencia en Colinas del Norte

El Municipio, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, ejecuta trabajos de señalización horizontal en Colinas del Norte. Esta obra beneficia a miles de peatones, ciclistas y conductores ya que pueden transitar con mayor seguridad por las vías del sector.

Entre las calles principales y transversales intervenidas están: Laguna Yahuarcocha, Oe17B, N78C, Oe18B, Oe15A, Oe16C, N78, Oe15, N74A, Oe13, y otras vías. Las señales diagramadas en calzada fueron pasos cebras, líneas de división de carril, ceda el paso, flechas de direccionamiento, parada de bus, etc. Todas potencian la seguridad y optimizan la movilidad en la zona.

Como tareas complementarias, el Municipio dará mantenimiento e instalará nuevas señales verticales de tránsito en varias calles de este importante sector. Las señales serán: PARE, CEDA EL PASO, PARADA BUS Y ZONA ESCOLAR.

En algunas calles como Laguna Yahuarcocha y N78, se realizó mantenimiento a la señalización de reductores de velocidad. Estos dispositivos permiten pacificar las vías y obligan al conductor a reducir la velocidad de circulación hasta 25 km/h, de esta manera se refuerza la seguridad del peatón.

Los trabajos de señalización, debido a la extensión del sector y la cantidad de calles, fueron divididos en cuatro etapas. Las tres primeras concluyeron. La cuarta registra un avance del 60%. Se prevé, si las condiciones climáticas son favorables, que la última culmine a finales de julio. Los trabajos se realizan durante el día y la noche, y están programados y organizados para no afectar la circulación vehicular.

Carlos Trujillo, morador del sector, mira con agrado estos trabajos e indica: “son necesarias las señales pues orientan a los conductores. Además, estos trabajos ayudan a evitar accidentes de tránsito”.

El Municipio recuerda a la comunidad que es obligación de todos respetar y hacer respetar las señales de tránsito para prevenir accidentes y evitar sanciones. En Colinas del Norte, el límite de velocidad es 50 km/h, excepto en zonas escolares donde no se debe exceder los 20 km/h.

La prioridad es potenciar la seguridad vial, donde el peatón es primordial. Por lo tanto, se realizan trabajos permanentes, en toda la ciudad, para beneficiar a estos grupos. Ahora miles de moradores del sector Colinas del Norte transitan más seguros por sus vías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.