Vive el Verano al Parque en el Itchimbía

El sábado 22 de julio, el escenario para el “Verano al Parque” es en el Itchimbía desde las 08h00 hasta las 13h00. Con este proyecto, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, busca reactivar los parques metropolitanos y difundir la pluralidad cultural, escenarios de inclusión y diversidad natural del Distrito.

La jornada inicia con el taller de respiración a cargo del Instituto de Física Mental Juan Cueva García, luego actividades de yoga y taichí a cargo de la Organización Internacional para el Desarrollo Humano con el propósito de promover el cuidado integral del individuo

Bajo esta premisa, la Secretaría de Salud ofrecerá una charla de nutrición, enfocada en informar sobre los alimentos propicios para mantener un estilo de vida saludable.

El Municipio trabaja en un escenario de inclusión en la reactivación de los parques, es así que el integrante más mimado de la familia quiteña también tiene su espacio, en la zona canina del Itchimbía, donde Urbanimal brindará una charla sobre Bienestar Animal junto con la Policía Metropolitana que ofrecerá tips de adiestramiento canino.

La Secretaría del Ambiente, también se une a esta iniciativa, donde podrás aprender sobre el patrimonio natural del Distrito y conocer de cerca al oso andino y el quinde ave emblemática de la capital.

A partir de las 09h30 en el parque se revivirán los juegos tradicionales como: carrera de sacos, carretillas, cucharas, entre otros; ven con tu familia y amigos y forma equipos para que participes de estos juegos y ganes entradas al Jardín Botánico.

Si tu talento es cantar, aprovecha y súbete al escenario, contaremos con karaoke en vivo. Para los chiquitos del hogar, tenemos la zona de dibujo y la lectura de cuentos al aire libre.

Únete a la caminata guiada por los guardaparques de la EPMMOP, conoce de forma lúdica los componentes históricos, culturales y naturales del Itchimbía, declarado por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, como «Primer parque Saludable del Ecuador».

El Itchimbía, considerado el Balcón Quiteño por su vista de 360 grados de la capital; también es el mejor espacio para el vuelo de cometas; anímate y trae tu cometa, habrá premios para la cometa más original.

Te esperamos este fin de semana en el parque Itchimbía, rodéate de la naturaleza y comparte tiempo con tu familia en el Verano al Parque, disfruta de las zonas infantiles, senderos para ciclismo y amplios espacios para el deporte.

Si vienes en auto puedes ingresar por la calle Itchimbía y Sodiro y dejar tu auto seguro en la zona de estacionamiento, además el parque cuenta con el servicio gratuito de préstamo de sillas de ruedas para personas con movilidad reducida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *