Copa “La Carolina” congrega a cuatro mil deportistas de 300 equipos

El alcalde Mauricio Rodas inauguró, la mañana de este sábado 22 de julio, la décimo tercera edición de la Copa Carolina, que en este año cuenta con 300 equipos inscritos y 4.000 deportistas que competirán en las disciplinas de fútbol y básquet en las instalaciones deportivas de la nueva Carolina.

“Estamos muy contentos de inaugurar una nueva edición de este certamen que convoca a miles de deportistas y que representa una oportunidad para aprovechar el verano y practicar el fútbol en canchas de calidad que fueron construidas en el Parque La Carolina, que es uno de las más bellos de Quito y del Ecuador”, dijo el alcalde Rodas.

Dijo que esta Copa está diseñada para que niños, niñas, adolescentes y adultos disfruten de una sana competencia que ayuda a la distracción, al mejoramiento de la calidad de vida y al aprovechamiento de las vacaciones en actividades que ayudan a ser disciplinados, trabajar en equipo y mejorar el estado físico.

Edison, del Club Barza del 41, tiene 11 años y llegó desde muy temprano, “vamos a meterle todas las gamas para quedar campeones, el año anterior no clasificamos, pero hoy estamos bien preparados para ganar en estas lindas canchas. Yo sueño que en 10 años esteré tapando en la Selección del Ecuador” dijo.

Diana Fuentes se enteró de esta Copa y se puso de acuerdo con sus amigas y formaron un equipo femenino de fútbol, están listas para competir; “Me parece un torneo bien organizado y me ha sorprendido la cantidad de niños, adolescentes y mujeres que están aquí para jugar”, dijo.

Esta Copa es coordinada por Administración Zonal Eugenio Espejo, desde hace 13 años en que se implementó por iniciativa del Municipio de Quito con el aporte de la empresa privada. De esta manera, se genera un espacio deportivo con el propósito de hacer realidad el sueño de miles de niños, niñas y adolescentes del Distrito Metropolitano de Quito y de promover sus derechos- así lo dijo el Administrador de la zona Eugenio Espejo Boris Mata.

Indicó el Administrador que desde la primera edición de la Copa La Carolina hasta la actual, más de 57.000 niños, niñas y jóvenes han participado en este torneo de alcance distrital que se lo realiza con el objetivo de promover el derecho de los niños, niñas, adolescentes y adultos al deporte y sano esparcimiento; proveer de un espacio recreativo gratuito de calidad para niños, niñas y adolescentes en época de vacaciones estudiantiles; hacer posible un torneo e involucrar a varios sectores de la comunidad Quiteña como la familia, el gobierno local y la empresa privada con compromiso social.

Se juega en 10 canchas de fútbol y 4 de básquet. Éste último se implementará por primera vez con la modalidad Street Ball con el fin de incentivar esta práctica deportiva. En fútbol habrá 12 categorías: una categoría por cada año de edad para chicos entre 8 y 15 años, mientras que en el caso de las chicas se tiene las categorías de 12 a 14 años, de 15 a 17 y una abierta para mujeres de 18 años en adelante. Además, habrá una nueva categoría para medios de comunicación. En básquet, se contará con cuatro categorías: dos para hombres y mujeres a partir de los 18 años de edad y las otras dos para chicos y chicas de 15 a 17 años.

En este año, se contará con la cooperación y organización técnica de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte. De la misma manera, las organizaciones INSPORT y FUDELA apoyarán con jóvenes voluntarios y serán parte de las Comisiones de Calificaciones, Disciplina y Técnica. Adicionalmente, FUDELA dará a conocer la metodología de Fútbol para el Desarrollo en una sesión de mentoría que se realizará con jugadores profesionales de fútbol y otras personalidades.

En cuanto a auspiciantes, se cuenta con el apoyo de las empresas como KAO SPORTS, La Armadura, Quicentro y Centro Comercial Iñaquito – CCI. KAO que dotarán de chalecos y balones para el desarrollo del torneo y bonos de consumo para los primeros lugares de todas las categorías. La Armadura dará bolsos deportivos para el segundo lugar y para el goleador o goleadora de cada categoría. Quicentro los trofeos para los tres primeros lugares de básquet y fútbol, y algunas medallas para básquet. CCI otorgará las medallas para fútbol y básquet.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.