EMASEO EP: compartió experiencia sobre residuos sólidos con Empresa de Aseo de Cuenca

Con el propósito de conocer de cerca toda la gestión de residuos que se realiza en el Distrito, del 17 al 19 de julio, se reunieron los gerentes de la Empresa Publica Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC) y funcionarios de la Empresa Publica Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS).

Se informó sobre las distintas tareas que se cumple en Quito, en las áreas de recolección, transferencia, transporte y disposición final de los residuos, así como los proyectos de aprovechamiento de residuos relacionados en el programa Quito a Reciclar.

Cabe recordar que la Secretaría de Ambiente, suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC), con el fin de generar una alianza que permita el fortalecimiento de la gestión de residuos sólidos, a través del intercambio de experiencias de las diversas actividades y proyectos que realizan las empresas de manejo de residuos sólidos en cada Municipio (EMASEO EP y EMGIRS EP en el DMQ, así como EMAC en Cuenca) de las actividades que ejecuta.

En el marco de dicho convenio, en febrero del presente año, una comisión técnica de EMASEO EP y EMGIRS EP realizaron una visita técnica a las instalaciones operativas de la EMAC en la ciudad de Cuenca.

Entre los principales compromisos adquiridos está el trabajar en conjunto para crear normativas que permitan generar sostenibilidad del servicio, en cuanto a financiamientos y capacidad operativa.
Parte fundamental del crecimiento de EMASEO EP es mantener relaciones con diversos actores estratégicos, de manera que se pueda fortalecer el servicio que brinda a la ciudadanía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *