Encuentro vecinal por la paz y nuevo espacio público renovado en tres barrios

Se contó con la participación de alrededor de 500 personas que a través de nuestras instituciones recibieron charlas de prevención como la del Cuerpo de Bomberos de Quito, quienes dieron consejos sobre prevención de incendios y manejo adecuado del extintor.

Personal del Centro de Equidad y Justicia asesoró sobre derechos a niños y niñas; profesionales de Salud al Paso de manera gratuita dieron indicaciones sobre cómo llevar una vida más activa y sana; los Policías Metropolitanos a través de una presentación de títeres socializaron normas de autoprotección; y moradores participaron activamente exponiendo sus emprendimientos gastronómicos, culturales y artesanales.

Las actividades que se realizaron en los barrios se ejecutó en el marco del proyecto de Prevención y Convivencia Pacífica dentro del programa Quito Listo, a través de la Secretaría General de Seguridad y su Dirección Metropolitana de Gestión para la Seguridad y Participación Ciudadana de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito.

Además, se realizó la entrega de recuperación del Espacio Público Seguro “Parque de Cuendina”. Obra que fue ejecutada por EPMSEGURIDAD, Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Eduardo Mosquera asesor de la Secretaria General de Seguridad y Gobernabilidad, declaró inaugurado el parque como un espacio seguro de recreación y esparcimiento para todos los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores habitantes del sector. Además, hizo un llamado a los moradores del sector al cuidado, limpieza y el mejoramiento de las relaciones de convivencia pacífica de los ciudadanos.

Adolfo Toaza, presidente del barrio de Cuendina, manifestó su agradecimiento ante la regeneración del parque de recreación, como también, su compromiso en cuidarlo y mantenerlo en buen estado, debido a que es una obra importante que beneficia a los habitantes del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.