Niños con discapacidad se unen a las escuelas de fútbol del Patronato

Todos los jueves de 14:00 a 15:30 se abren las puertas de la Casa de la Niñez 1 para recibir a nuevos usuarios que llegan para formar parte de la escuela de fútbol del Patronato Municipal San José

En estos horarios, y desde el mes de mayo de este 2017, más de 20 niños y niñas con discapacidad se han inscrito en este proyecto implementado por la Unidad Patronato Municipal San José.

El deporte, en este caso el fútbol, se ha convertido en un excelente espacio para la inclusión donde los niños y niñas con discapacidad, usuarios del Centro de Discapacidades del Patronato San José en San Diego, pueden encontrar un ambiente donde crecer y sentirse bien.

María Eugenia Mina del Centro de Discapacidad, cuenta que estas actividades ayudan a fomentar valores y aptitudes para que los niños sean más sociables y aprendan a trabajar en equipo.

“A nivel físico se hacen más fuertes, desarrollan agilidad, motricidad y resistencia muscular, ya que se los estimula a hacer varias actividades con el balón, pases de pelota y otros movimientos”, asegura Mina.

Esta actividad es nueva tanto para los niños como para los entrenadores; sin embargo los resultados son favorables, así afirma Jury Reboyedo, mamá de Kevin de 11 años, uno de los niños que práctica este deporte desde hace dos meses. Ella asegura que su niño es más independiente y tiene un mejor equilibrio al momento de realizar otras actividades. «Es un alivio grande que nos ayuden de manera gratuita ya que en otros lugares estas actividades son muy costosas».

Otra de las beneficiarias de esta actividad es Marjory Romero de 6 años, quién con su energía y agilidad se roba la cancha y la atención de los entrenadores y sus compañeros de juego. Su mamá Betty Morales comenta que la práctica de fútbol es buena para su niña, ya que está entretenida, se estresa menos y aprende a compartir con el resto del equipo.

Estas actividades y varias terapias de rehabilitación para niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad se impulsan en el Centro de Discapacidades de San Diego. Para mayor información puede comunicarse al 2510314.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *