Continúa la recuperación de ríos y quebradas de Quito

El Municipio Metropolitano de Quito continúa trabajando en la recuperación de ríos y quebradas de la Capital. En esta ocasión EPMAPS- Agua de Quito, construye una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales –PTAR- en la parroquia de Lloa, para lo cual capacitó a personal operativo. La inversión asciende a USD 714.410,00.

El objetivo de esta iniciativa de la Gerencia Técnica de Infraestructura de AGUA DE QUITO a través del Departamento de Fiscalización fue lograr que los encargados de operar la PTAR cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para el adecuado manejo y manipulación de los equipo automatizados.

Al ser Lloa una zona turística, esta obra tiene el objetivo de garantizar el bienestar de los habitantes del sector. Los trabajos iniciaron en octubre de 2015 y la infraestructura cuenta con desarenador, zanja de oxidación, sedimentador secundario, equipo de cloración, lecho de secado, edificio administrativo y vivienda del guardián.

En esta Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) se tratarán las aguas de la parroquia Lloa, así mejorará el estado ambiental y natural del río El Cinto.

Así, el Municipio de Quito a través de la EPMAPS trabaja permanentemente por mejorar la calidad de vida de los habitantes del DMQ protegiendo los ecosistemas; y, dotando de agua potable con calidad de 99,93% que convierte a AGUA DE QUITO en la única con Sello de Calidad INEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.