La Semana del Rock 2017 se vive en el Parque de las Diversidades

Del 24 al 30 de julio, desde las 20:30, se desarrolla en el Parque de las Diversidades, al sur de Quito, la edición número 15 de la “Semana del Rock 2017”. Una iniciativa que busca dar a conocer y promover las bandas de rock nuevas y con trayectoria del país. Los horarios varían entre semana desde las 13:00 y fin de semana desde las 10:00.

El colectivo “Al Sur del Cielo” es el organizador de este festival que nació en el año 2003, con el objetivo de impulsar y preservar la cultura del rock ecuatoriano. A través de talleres, foros, exposiciones, charlas y conciertos gratuitos de reconocidas y nuevas bandas de rock y metal, se busca crear una alternativa para que la ciudadanía disfrute, conozca y discuta sobre la cosmovisión rockera y para que genere un vínculo con los diferentes artistas.

Grupos como Scharf, Isthar, Metamorfosis, Silencia Perpetuo, Nirodha, Matian Alvear, entre otros, participarán en este proyecto, que durará 7 días. Boris Vizuete, guitarrista del grupo Likaon comenta que este evento nutre a todo el metal ecuatoriano y que gracias a él se puede tener la oportunidad de compartir con las distintas bandas ecuatorianas y crear una conexión entre ellas.

El parque Diversidades Factory, ubicado en la avenida Maldonado y Pujilí, fue entregado a la ciudadanía en junio de 2016 para homenajear a las 19 víctimas del incendio de la discoteca Factory.

El Municipio, en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), realizó una rehabilitación integral del lugar, que ahora cuenta con espacios verdes, pista de skate, un memorial con 19 tótems en homenaje a los jóvenes fallecidos y un ágora la cual es escenario de la “Semana del Rock 2017”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.