Municipio busca proveedores a través de Ferias Inclusivas

A través de los pequeños empresarios y proveedores, el Municipio de Quito realizó la segunda Feria Inclusiva. Un espacio de presentación y encuentro que permite al Municipio de Quito fortalecer a emprendedores y pequeñas empresas. En esta ocasión se buscó contratar servicios de mantenimiento de edificios, metal-mecánica, imprenta, señalética, mantenimiento de mobiliario y de logística de eventos, por un monto mayor a los 200 mil dólares.

Ocho instituciones municipales impulsaron procesos de contratación con microproductores del Distrito, para la obtención de bienes y servicios. Esta iniciativa del Municipio de Quito busca fortalecer e incentivar el emprendimiento solidario y desarrollo empresarial de los ciudadanos del Distrito.

Vanesa Rosero, responsable de la Unidad de Economía Popular y Solidaria, manifestó que a través de estas ferias inclusivas “el Municipio de Quito apoya a esta iniciativas emprendedores que día a día buscan mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias, generando un proceso muy interesante de personas que talvez antes no contaban ni con trabajo, pero que de a poco han generado diferentes iniciativas que ahora se ven mucho más fortalecidas”.

Alrededor de 20 millones se han utilizado en contratación pública. Solo el año anterior se generó por este mecanismo de contratación 10.4 millones de dólares.

El II Encuentro estuvo dividido en tres momentos: la charla de sensibilización, la vinculación al mercado público a través de la Feria Inclusiva y la Casa Abierta PESI Crecer. Participaron 15 emprendedores del sector turístico, alimenticio, textil, artesanal limpieza corporal y de hogar que forma parte del programa de fortalecimiento social y empresarial.

El Municipio de Quito pretende generar impacto en la ciudad y en el país, apoyando e incentivando la creación de nuevas empresas que se gesten en el segmento de la Economía Popular y Solidaria en marco de la Ordenanza Municipal No. 539; a través de varios servicios especializados y de la disposición de un espacio óptimo para el intercambio e implementación de conocimientos y talentos, que permanezca en el tiempo y motive a los emprendedores a continuar en el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *