Abierta convocatoria para participar en Testing Lab ciencias, vida y educación

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito invita a participar de la convocatoria para el Testing Lab ‘Ciencia, vida y educación’ que se realizará en el marco del Túnel de la Ciencia, que se desarrolla en el Museo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Las personas interesadas en participar deben inscribirse hasta el domingo 13 agosto de julio de 2017.

La convocatoria es de carácter local y está dirigida a emprendimientos, con proyectos atractivos y creativos, empresas que requieran realizar evidencia de consumo en un entorno real y cuyas propuestas de negocio se enmarquen específicamente en innovación de producto y servicios, en la categoría de Ciencias, Vida y Educación. El Testing Lab “Ciencias, Vida y Educación” se realizará el sábado 19 y domingo 20 de agosto, el horario será desde las 10:00 a 18:00.

Testing Lab “Ciencias, Vida y Educación” está enfocado a propuestas de negocio que integren un alto enfoque ambiental y manejen entre sus objetivos reducir la contaminación, minimizar la generación de residuos, impulsar el reciclaje, evitar la sobreexplotación de los recursos y garantizar la supervivencia especies animales o vegetales.

Esta categoría, además, incluye iniciativas de negocio que contribuyan en un proceso de transmisión de conocimientos, así como, en el desarrollo de habilidades y valores en diversos ámbitos, sea esta educación infantil, primaria, media o superior. Se convoca también a aquellos emprendimientos que busquen promover estrategias de aprendizaje de educación especial para personas con discapacidades visuales, auditivas, táctiles, cognitivas u otras.

La convocatoria está dirigida a personas naturales y personas jurídicas que cumplan con las bases de la convocatoria.

Los requisitos para personas naturales son: Ser mayor de 18 años, ser autor y promotor de una idea de negocio, que el emprendimiento que se encuentre en etapa de validación, prototipaje o primeras ventas y completar el formulario de inscripción.

Para personas jurídicas los requisitos son: Ser una empresa nacional, ser una empresa naciente (hasta 48 meses desde su formalización), que la empresa cuente con al menos un nuevo producto que desee validar y completar el formulario de inscripción.

Quienes estén interesados en formar parte de Testing Lab deberán completar el formulario de inscripción, y enviarlo al de correo electrónico gplopez@conquito.org.ec hasta el domingo 13 de agosto de 2017. El Link la de inscripción es https://goo.gl/forms/oTTAA2jKSQA2CQYu1. Es importante indicar que ConQuito podrá solicitar información adicional al emprendedor, como la exposición del proyecto o cualquier otro tipo de actividad presencial o no presencial.

La selección de participantes se la realizará mediante un Comité Técnico Interinstitucional (ConQuito y AEI). Una vez efectuada la evaluación de los postulantes, se notificará vía electrónica a los emprendimientos seleccionados para participar en Testing Lab, de igual manera por ese medio se citará a los representantes de los proyectos a la reunión técnica de inducción.

Durante el evento se evaluará el desempeño de los emprendedores; posteriormente y en reconocimiento a una labor sobresaliente el mejor proyecto tendrá acceso a los siguientes beneficios.

Oportunidad de promocionar o comercializar su producto o servicio en una isla del Centro Comercial Quicentro Sur, cuyo valor será subsidiado parcialmente por DK MANAGMENT y ConQuito.

Acceso gratuito al Taller Empretec, Programa de las Naciones Unidas para desarrollo del comportamiento emprendedor.

Un cupo gratuito al ‘Ciclo Emprendedor’ son 4 de talleres de emprendimiento dictados por ConQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.