El ‘Premio Patricio Brabomalo’ lo recibió Daniel Moreno

En base al informe emitido por la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social, el Concejo Metropolitano de Quito otorgó el Premio Patricio Brabomalo, al señor Daniel Moreno, activista, escritor y artista, por su labor y compromiso social.

Este premio contemplado en la Ordenanza número 224 fue entregado en la sesión del Concejo Metropolitano de Quito la mañana de este jueves 27 de julio de 2017; el mismo está destinado a reconocer la trayectoria de un miembro de la comunidad LGBTI que haya cumplido una labor destacada en la defensa de los derechos de su comunidad.

Daniel Moreno es quiteño, pionero en las artes escénicas del país en la modalidad drag queens y creador del espacio Dionisios.

El premio se concede cada año al integrante GLBTI que haya cumplido una labor destacada en la defensa de los derechos de su comunidad y su compromiso en mejorar las vidas de las personas con identidad de género, mediante varias actividades encaminadas a trabajar contra la discriminación.

Daniel Moreno agradeció al Concejo de Quito y a todos sus compañeros activistas que le acompañaron. “Este premio es un reconocimiento que se realiza a un compañero que también fue dramaturgo y actor y que estuvo en la lucha con nosotros”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.