Limpieza integral en plazas comerciales del Terminal Quitumbe

El Municipio, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), realiza trabajos de limpieza integral de los 132 locales de las plazas comerciales del Terminal Quitumbe, para mantener altos estándares de servicio y atención a las 21 mil personas que circulan diariamente por las instalaciones.

Desde la noche del lunes 24 de julio se cerraron temporalmente la plaza transportistas (ubicada al lado suroriental de la terminal) y la plaza comercial (ubicada en la planta baja de la terminal) para realizar limpieza y mantenimiento. El cierre duró tres días.

Los trabajos se complementaron con hidrolavado de locales comerciales en el área de comidas, desinfección y limpieza de pisos, paredes, mesas y sillas; además, de la desratización y fumigación en las áreas comerciales. El objetivo es garantizar que las actividades que se realizan en estos sectores cuentan con todas las normas de salubridad.

El mantenimiento también comprende trabajos de prevención como: pintura de áreas afectadas y lavado y desinfección de recipientes recolectores de basura. Además, se implementaron 14 espacios señalizados y cubiertos de estacionamientos para bicicletas.

Todos los trabajos fueron coordinados con la Asociación de Comerciantes y la Asociación de Limpieza que brinda servicio a la terminal Quitumbe. Adicionalmente se contó con el apoyo del personal administrativo de servicios generales de la EPMMOP quienes supervisan y controlan el cumplimiento de las tareas planificadas.

A su vez, los comerciantes se comprometieron con la limpieza y desinfección de sus instrumentos de trabajo como cocinas, vajillas y manteles.

La Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la EPMMOP, coordina permanentemente con la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), para la limpieza de los 81 sumideros de los terminales de Quito y con la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) para el mantenimiento de las lámparas de alumbrado público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.